Academia Tomás Cruz Alemán | Gran Canaria

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Banner
Inicio Graduado ESO
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Curso de Graduado en Educación Secundaria.

Hoy en día, tener el Título de Graduado Escolar, ahora el Graduado en ESO, es un paso imprescindible para prosperar y conseguir un buen trabajo.

Son muchas las personas que por un motivo u otro no terminaron los estudios primarios, y pese a poder trabajar y ganarse la vida, un dia deciden prosperar y se encuentran con la barrera de no tener el título de Graduado Escolar.

El Título de Graduado en ESO, que sustituye y equivale al anterior Graduado Escolar, es el título que te abre las puertas a muchas posibilidades: desde el acceso a trabajos mejor considerados, al acceso a Oposiciones (sean del Estado o Locales) donde exijan este título como requisito, o ya sea para acceder a estudios superiores (como estudios de Bachillerato, de Formación Profesional, e incluso universitarios).

El Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Graduado en ESO), se convierte en unos estudios imprescindibles hoy en día para cualquiera. Si aún no lo tienes o no lo pudiste acabar, esta es tu oportunidad de conseguirlo y de mejorar en el ámbito laboral y personal. ¡Consigue tu Título Oficial de Graduado en ESO!.

 

Requisitos de acceso al Graduado Escolar

"No tengo tiempo, para ir a clases" o "Ya me veo mayor para estudiar, después de tanto tiempo; pero es algo que siempre he querido hacer", son los comentarios más habituales de quienes no tienen su Graduado Escolar o Graduado en ESO pero ven la importancia de tenerlo. Entonces, ¿cómo puedo conseguir mi Título Oficial de Graduado Escolar o Gradudo en ESO?

Si te identificas con la mayoría de personas que se encuentran en esta sitación, lo primero que seguramente se te ha ocurrido es que has llegado al punto de ver la importancia y necesidad de tener el Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria. Este ya es un gran paso: la convicción. Y ahora llega el "¿Qué necesito?:

Para conseguir tu Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO, necesitarás los conocimientos y capacidades básicas que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de obtención del Título. Para ello debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad el día de la prueba.
  • No estar matriculado en ninguna enseñanaza en régimen oficial conducente al título de Graduado Escolar o Graduado en ESO (sea a distancia o presencial).
  • Según en la Comunidad Autónoma en la que residas, pueden solicitarte un certificado de empadronamiento.

¿A qué esperas? Prepara tu curso para obtener por fin tu Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO y no te quedes atrás. La formación es la mejor opción.

La Prueba del Graduado Escolar

"De acuerdo, tengo estos requisitos; pero, ¿cómo cómo estudiar si no puedo desplazarme y no tengo tiempo?"; una de las opciones son las que te proponen las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas: las pruebas presenciales.

Estas pruebas se realizan 2 veces al año (aunque en el año 2011 se publicó una sóla), y permiten que te presentes a ellas cuando consideres que estás preparado para superar con éxito los exámenes que te llevarán a conseguir tu título de Graduado Escolar o Graduado en ESO. Para ello, deberás formalizar la solicitud de inscripción en la entidad que te corresponda (sea en un Instituto de Secundaria o Centro de Formación de Personas Adultas, o en los diferentes centros que te asesoran en la modalidad "a distancia"), y presentarte a las pruebas realizadas por la Delegación de Educación de cada provincia. También será necesario que te informes sobre el lugar y fechas establecidas en tu Comunidad y hacer las gestiones de matrícula. Para ello puedes dirigirte al Departamento o Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma o a las Delegaciones Territoriales provinciales.

Si stás decidido a sacarte el Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO, sin duda, una de las mejores opciones por muchas personas es la modalidad a distancia, donde con el material necesario y el apoyo de un tutor que te asesora en todo momento, podrás presentarte con éxito y en el momento que creas mejor a las pruebas.

En esta modalidad, aprendes todos los contenidos propuestos en el Temario Oficial mediante el material didáctico, y cuentas además con el apoyo pedagógico de un tutor personal que te ayudará a resolver las dudas que se te puedan plantear, así como contacto a través del Campus Virtual para comunicarte con tu profesor o compañeros.

Temario del Graduado Escolar

Con este curso aprenderás todo los necesario para obtener el Título de Graduado Escolar. Te prepara para que cuando consideres el momento, te presentes a la prueba presencial que convoca tu comunidad autónoma. Lo conocimientos requeridos y que aprenderás son:

  • Área de comunicación: Lengua y Literatura. Comentario de textos. lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés).
  • Área de conocimiento científico-tecnológico: Biologia. Física y química. Matemáticas. Tecnología.
  • Área de conocimeinto social: Geografía e Historia. Economía.
  • Ejercicios de Evaluación: son ejercicios que se te proponen para que a medida que vayas avanzando en el estudio y finalices las diferentes unidades didácticas, asimiles cada tema y avences con seguridad en el estudio. Son un buen entrenamiento de cara a las pruebas presenciales.

Graduado Escolar a distancia

Una de las maneras de obtener el Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO es realizando el curso a distancia. Ésta modalidad, Graduado Escolar a distancia, permite a los alumnos que por motivos diversos no pueden asistir a las clases presenciales como:

  • Todas aquellas personas que trabajen y quieran obtener el Título de Graduado Escolar compaginando su vida laboral con los estudios.
  • Todas aquellas personas que vivan en el extrangero y no puedan asistir a los centros docentes.
  • Todas aquellas personas que por motivos de comodida deseen realizar el curso de Graduado Escolar a distancia desde su casa y su ritmo.

Todos los centros que imparten el curso de Graduado Escolar a distancia poseen un campus virtual donde el alumno se puede comunicar con otros estudiantes y con su tutor personal, quién le guiará y ayudará para obterner el Título de Graduado.

Una de las mayores ventajas de la modalidad 'a distancia' es la flexibilidad horaria a la hora de progresar con el curso, ya que el própio estudiante se pone sus metas y su nivel de progreso, todo supervisado por el tutor del centro.

Salidas Profesionales del Graduado Escolar

Las Salidas Profesional del Graduado Escolar son muy amplias, ya que el Título de Graduado Escolar es el Título básico para poder trabajar y es el mínimo para poder acceder a otros ciclos formativos como el Bachillerato, los cursos de la Formación Profesional o optar a unas Oposciones.

Éste curso te dará la preparación necesaria para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título de Graduado Escolar. Poseer el Título te abrirá las puertas de muchos trabajos que solicitan éste Títiulo como básico para optar a la plaza.

Una vez finalizado el curso, te ayudaremos a tramitar lo necesario para presentarte a las pruebas libres del Graduado en ESO y entrarás en nuestra Bolsa de Trabajo, donde te ayudaremos a mejorar laboralmente.

Equivalencias con el Graduado Escolar

Poseer el Título del Graduado Escolar (Graduado en Educación Secundaria) que se estableció en la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre equivale en la actualidad al Título de Educación Secundaria Obligatoria vigente desde el 3 de Mayo por la Ley Orgánica 2/2006.

Equivalencias del Graduado Escolar a nivel acedémico:

  • Título de Técnico Auxiliar
  • Título de 2º de Bachillerato
  • Título de 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de enseñanzas medias
  • Título de Módulo profesional
  • Título de 3º comunes plan 63 ó 2º comunes experimental de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

Equivalencias del Graduado Escolar a nivel laboral:

Éstas equivalencias ofrecen a aquellas personas que sin titulación previa obtener o incorporarse a puesto de trabajo.

Las equivalencias del Graduado Escolar a nivel laborales se dividen en dos tipos:

  • Equivalencias recogidas por normativa.
  • Equivalencias otorgadas por resoluciones individualizadas.

Pruebas Libres en Canarias del Graduado Escolar (ESO).